Microbodega

La Capilla

La Capilla es el lugar de I+D de la bodega. Aquí se elabora el vino Nosotros y  los principales componentes para la línea Susana Balbo Signature y BenMarco Expresivo y es donde el equipo enológico experimenta y ensaya con los diferentes terroirs para lograr que cada vino sea el fiel reflejo de cada uno de ellos.

Este espacio cuenta con vasijas de diferentes tamaños:

    • Los huevos de concreto de 2000 y 3000 litros permiten obtener mayores extracciones y delicadas al mismo tiempo. En los vinos tintos, la forma ovoide ayuda a la concentración de taninos, a la obtención de vinos redondos y de textura sedosa. En los blancos, mientas tanto, se obtiene mayor estructura.
    • En las barricas de roble Francés de 225 litros, se fermentan Malbecs de diferentes terroirs. De acuerdo a sus características y a la evolución que vayan teniendo durante la fermentación, el equipo elige cuál es el que mejor se adapta al estilo de Malbec propio de cada línea.  
    • Los roll fermentors de 600 y 900 litros, ubicados horizontalmente favorecen una extracción más delicada.
    • Las barricas de fermentación bajo presión de 390 litros, con forma de perla, permiten que el líquido y el sombrero estén protegidos por la presencia de gas carbónico. La fermentación es más lenta y la extracción se produce de manera natural debido a la presión.
    • Las ánforas de terracota de la Toscana, el cilindro y el ovoide de porcelana, fueron incorporados recientemente para realizar ensayos. 

 

A partir de la experiencia, el equipo enológico, ha ido descubriendo e identificando qué vasija interpreta, refleja y a la vez potencia las mejores cualidades de cada variedad.

Nuestros Vinos: